2 de agosto de 2015

Dos vidas


<<En sus ojos reside la magia.>> Arthur Symons
Jane, era una chica que acababa de salir de la universidad, y comenzó a buscar empleo. Encontró uno, pero no le estaba sirviendo para abastecer su día a día y Jane no es precisamente consumista. Un día le muestran un invento que permitía duplicar personas. Eso podría servirle para llegar a final de mes.
Desde hace un tiempo encontró otro trabajo, pero que debía cumplir al mismo tiempo que el anterior, y puso en marcha el invento. A su doble la llamó Jenny y la vistió de manera diferente a Jane.

Un día.

Me despierto, soy Jane, y hoy es otro día cualquiera, me ducho, me preparo el desayuno. Luego activo la máquina. Tendré que cerrar los ojos, nunca podré verme a los ojos a mi misma, es decir, a mi doble. solo tengo que cumplir esa regla y todo saldrá bien.

Pulso el botón. Aparece Jenny. Cierro los ojos. Ella está delante de mi, No lo veo. Lo sé.
Me materializo, soy Jenny, Abro los ojos. Jane está detrás de mi. No lo veo. Lo sé.

Me dirijo a recoger la cocina, ya puedo abrir los ojos. Unos minutos más tarde Jenny sale de casa.
Me dirijo a cambiarme y arreglarme. En unos minutos estoy lista. Y en ese momento salgo de casa.

Ahora soy yo la que me arreglo, y salgo de de casa cinco minutos después que Jenny.
Me dirijo a la parada de autobús, está a cinco minutos de casa. llego dos minutos antes que el bus.

Me dirijo a mi coche y enseguida estoy de camino a mi trabajo. Se encuentra en la calle 4 Norte.
Llega el bús, me subo. Llegaré puntual a mi trabajo, el cual se encuentra en la calle 4 Norte.

Trabajo en el The New's Studio. enfrente del edificio Eterion, Sin embargo, dirijo mi coche hacia el
Trabajo en Eterion, enfrente de la empresa The New's Studio. El bus me deposita en una calle lateral

Eterion. Ahí es donde tengo una plaza de aparcamiento asegurada. Solo tengo que cruzar la calle.
del lado del edificio de The New's Studio, y para llegar a Eterion tengo que cruzar la calle.

Aparco el coche en el aparcamiento subterráneo luego andando llego hasta la superficie.
Camino hasta la Avenida 4 Norte esta abarrotada de gente, y muy transitada por coches.

El paso de peatones que debo cruzar esta en rojo, Me paro en frente, miro al suelo y espero. 
Dirijo mis pasos hasta el paso de peatones, y como tantas personas espero a que se ponga en verde.

Al fin los coches frenan. Cruzo por mi derecha. Tengo que evitar a Jenny sé que viene de enfrente.
La señal verde se acciona. Cruzo por mi derecha. Tengo que evitar a Jane que viene del otro lado.

Llego al The New's Studio y comienzo mi jornada de trabajo.
Ya en el Eterion me dirijo a mi puesto de trabajo.

Al final de la jornada, ya vuelvo a mi coche, de repente me llaman. tengo que volver a la oficina.
Acabé de trabajar. Me dirijo a la parada. Me percato de que no tengo mi cartera, momento de pánico.

Tengo que esperar a que se ponga en verde. Estoy hablando por teléfono, de lo que tengo que hacer.
Están a punto de cerrar las puertas a los trabajadores me hará falta correr para asegurarme de llegar a tiempo.

Quiero acabar cuanto antes. Cruzo a paso rápido y sin fijarme mucho por donde ando.
Doblo la esquina a la carrera. Está en verde. Acelero. Hay mucha gente, la sorteo como puedo.

Ya casi llegué a las puertas de TN's. De pronto me choco caigo al suelo.
En una de esas calculo mal, me choco sin poder evitarlo y caigo al suelo.

Vuelvo a la realidad y miro a los ojos de con quien colisioné
Me centro en la realidad y miro a los ojos de con quien colisioné.

Soy yo. ¿Cómo es posible? Lentamente, me comienzo a convertir en polvo.
Soy yo. ¿Cómo es posible? Lentamente, me comienzo a convertir en polvo.

El semáforo se pone en verde para los coches. Estos arrancan y se alejan de aquel paso de peatones sin percatarse de una pequeña nube de polvo que se elevó en el aire a causa de sus motores.

3 comentarios: